Líneas de ayuda

En Fundación Todo Mejora tenemos tres programa de ayuda a personas: #HoraSegura, #FamiliaAColores y #ComunidadDiversa Estos buscan impactar positivamente en niñeces, adolescencias y juventudes, apoyando e informando también a los entornos de estas, ante situaciones de violencia por orientación sexoafectiva, identidad de género, expresión de género y/o características sexuales (OSIEGCS).


¿Tienes menos de 29 años y necesitas ayuda?

#HoraSegura

Una línea de ayuda por chat atendida por profesionales de la salud mental, que ofrece contención emocional y orientación sobre temas asociados a la orientación sexoafectiva, identidad de género, expresión de género y/o características sexuales (OSIEGCS). El servicio es gratuito y confidencial y puedes acceder desde la aplicación Hora Segura, descargable en Android e iOS, o a través de www.todomejora.org

*HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a martes: 13:00 a 14:00 y de 18:00 a 00:00
Miércoles a viernes: 13:00 a 14:00 y de 17:00 a 00:00
Sábado a domingo: 13:00 a 14:00 y de 19:00 a 00:00

Más información y acceso, aquí

¿Eres madre, padre o estas a cargo de una persona menor?

#FamiliaAColores

Ofrecemos consejerías breves a padres, madres y cuidadores sobre el desarrollo identitario de niñeces, adolescencias y juventudes en relación a su orientación sexual, identidad de género, expresión de género y/o características sexuales (OSIEGCS). Buscamos entregar información afirmativa y herramientas a personas adultas para abordar dudas o dificultades, creando espacios seguros para la comunidad LGBTIQA+.

Un profesional de Fundación Todo Mejora estará disponible para responder tus consultas en una sesión de 45 minutos de manera online.

¡Manda un mensaje directo al WhatsApp del programa! +569 6319 9475

¿Integras una comunidad educativa?

#ComunidadDiversa

Programa de educación y acompañamiento pionero en el país. Se desarrolla junto a profesionales de la educación, estudiantes y sus familias. El proyecto contempla actividades guiadas como talleres de sensibilización, asesorías técnicas y mentorías, realizadas en un espacio de contención, apoyo y orientación.

El proyecto busca entregar conocimientos y herramientas para enfrentar situaciones de violencia, discriminación y/o acoso basado en la orientación sexual, identidad y expresión de género en colegios y liceos.

Descubre las experiencias de este programa, aquí
Y si te interesa saber más, escribenos a contacto@todomejora.org

¿Requieres de otras líneas de ayuda?

Te compartimos distintas opciones.

SALUD RESPONDE - 600 360 7777 - Ministerio de Salud - Consultas a profesionales de la salud, consultas de salud mental, información administrativas. Todos los días de la semana durante las 24 horas

1-. Apoyo a Víctimas de Violencia - 600 818 1000 - Subsecretaría Prevención del Delito - Orientación e información en salud mental y apoyo psicosocial.
2-. Aquí Estoy - https://aquiestoy.chat/ - Fundación Aquí Estoy - Apoyo Psicológico.
3-. Fono "Niños" - 147 - Carabineros - Aconseja y ayuda, en caso de que estés pasando por alguna situación de maltrato o abuso. Puedes llamar desde celular o teléfono fijo, todos los días del año a cualquier hora. Es un servicio gratuito (sin costo) y confidencial.
4-. Fono Drogas y Alcohol - 1412- SENDA - Servicio gratuito, anónimo, confidencial y disponible las 24 horas del día para personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, sus familiares, amigos o cercanos.
5-. Fono Familia - 149 - Carabineros - Si alguien de tu familia está siendo golpeado, insultado o siente miedo puedes llamar a este número, desde celular o teléfono fijo. Todos los días del año y a cualquier hora. Es un servicio gratuito (sin costo) y confidencial.
6-. Fono Infancia - 800 200 818 - Fundación Integra - Consultas relacionadas con la crianza de niñas y niños de 0 a 9 años. Lunes a viernes, de 8:30 a 19:00 horas.
7-. Hablemos de Todo - https://hablemosdetodo.injuv.gob.cl/ - INJUV - Canal de atención digital atendido por psicólogas y psicólogos que entrega asistencia, contención psicosocial, orientaciones y derivación, si es necesario, a jóvenes de 15 a 29 añoslunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y sábados de 11:00 a 17:00, excepto feriados y festivos.
8-. Línea Libre NNA - 1515 - Fundación para la Confianza - Apoyo Psicológico - APP Playstore y Web.
9-. No estás sola, no estas solo - *4141 - Ministerio de Salud - Prevención del suicidio.
10-. Orientación Mujer - 1455 - Ministerio de la Mujer - Violencia contra la mujer.
11-. Psicólogos Voluntarios de Chile - psicologosvoluntarios.cl o llamando al +569 75592366 (todos los días de 10:00 a 19:00) - Psicologos Voluntarios de Chile ONG - Ofrece contención emocional y primera ayuda psicológica gratuita - Todos los días de 10:00 a 19:00.