Todo Mejora se reúne con expertx en educación trans de Estados Unidos

Por Equipo Comunicaciones, // Categorías: Noticias TM

A la reunión asistieron también diferentes organizaciones de la sociedad civil y municipalidades que trabajan temas de inclusión en la educación. 

Llegó con un bolso de gimnasio y de short. Vestido de forma muy sencilla, nadie se podría esperar el gran curriculum que tiene SJ Miller (47 años). Y es que este profesorx de inglés de Estados Unidos, además de ser académicx de la Universidad de Nueva York es uno de los referentes intelectuales a la hora de hablar de inclusión trans en la educación norteamericana. 

SJ Miller se sentó en una mesa redonda a conversar con todxs quienes deseaban conocer la experiencia de inclusión en materia trans. Expuso videos que fueron expuestos en la cita concertada en nuestra casa de Todo Mejora, donde mostró los relatos de las experiencias educativas de voz de niñxs y adolescentes trans. 

Nuestro director ejecutivo, Diego Poblete después de la cita con Sj Miller dijo que: “estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir experiencias sobre todo en materia de inclusión y educación. Creo que la visita de Sj Miller permitió un diálogo entre las organizaciones, entre la realidad chilena y la realidad trans de otros países, como Estados Unidos. En ese país se vive un momento complejo para las personas trans”. 

Agregó que “la discusión y la socialización de las experiencias de inclusión permiten que abramos metodologías chilenas que se comparen con otros países que han tenido inclusión de niñxs trans en las escuelas”. 

“Creo también que la visita de Sj Miller nos permitió entender que es necesario buscar nuestras propias alternativas de inclusión. Ponernos a trabajar y potenciar a nuestros propios profesionales. Necesitamos trabajar con los estudiantes y la comunidad educativa para buscar las mejores herramientas de inclusión para que lxs niñox se sientan en pleno derecho a la educación”, Diego Poblete, director ejecutivo de Todo Mejora.

En la cita estuvieron presentes trabajadores de la Municipalidad de Santiago, de la Municipalidad de Huechuraba, de la Municipalidad e Quilicura, de la Escuela de Pucará, de la Fundación Acción Gay, de CERES, de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Providencia, del Colegio Padre Álvaro Lavín, de la Fundación Selenna y de CESI Chile.