TODO MEJORA lanza campaña de socixs y muestra la discriminación que sufren niñxs y adolescentes LGBT en Chile

Por Equipo Comunicaciones, // Categorías: Destacado, Noticias TM

7 de cada 10 estudiantes LGBT señalan sentirse inseguros en sus colegios. Casi el 100% escucha comentarios discriminatorios por orientación sexual e identidad de género. La fundación busca encontrar los recursos para seguir construyendo escuelas seguras para estudiantes LGBT y expandir los programas para prevenir el suicidio adolescente.


Octubre 2016.- “Chile Mejora Cuando Salvamos Vidas” se llama la campaña de la fundación TODO MEJORA, que trabaja por el bienestar y derechos de niños, niñas y adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), y que busca alcanzar 100 nuevos/as socios/as, con cuyos aportes será posible seguir construyendo un país con escuelas seguras para estudiantes LGBT y expandir los programas para prevenir el suicidio adolescente.

De hecho, siete de cada diez estudiantes LGBT señalan sentirse inseguros en sus colegios, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Clima Escolar realizada por Fundación TODO MEJORA en 2016. Además, casi el 100% escucha comentarios discriminatorios por orientación sexual e identidad de género. El 60% de estos comentarios provienen del personal del colegio y 1 de cada 4 jóvenes que la fundación atiende en sus canales de apoyo online, presenta riesgo suicida.

La fundación trabaja con varios partners a nivel nacional e internacional.  Sobre las cifras de la institución, Mary Guinn Delaney, asesora regional de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, explica, “A nivel nacional, Todo Mejora ha podido mostrar con estadísticas y historias de vida, una realidad que vemos globalmente, que la violencia basada en orientación sexual e identidad de género en el contexto escolar trae muchas consecuencias.  Al mismo tiempo, han dado el apoyo necesario al personal de la escuela – profesores, psicólogos, directores – para que estos puedan asegurar el derecho de todas y todos a la educación con respeto y de calidad”.

“Todos los días en TODO MEJORA salvamos vidas, con el apoyo de nuestros socios; sin embargo, los casos de niños en peligro de vida siguen en alza. En 4 años más se proyecta que un adolescente quitará su vida cada día. Solo lograremos disminuir esta estadística con el apoyo de más chilenos. El momento de actuar es ahora, para crear el Chile que queremos.” señala Júlio Dantas, fundador de TODO MEJORA.

Día tras día la Fundación TODO MEJORA sensibiliza y capacita a la comunidad escolar, asegurando el derecho a una educación digna, respaldada por programas y políticas de protección a nivel nacional y comunal. También capacita a profesionales de la salud, que entreguen a niños y niñas una atención libre de discriminación. Sabemos la importancia que tienen los medios de comunicación, por eso TODO MEJORA trabaja para que jóvenes cuenten con referentes LGBT en distintos espacios que ellos ven. Gracias al invaluable apoyo de la productora audiovisual SMOG, contamos con un maravilloso Spot que resume nuestra misión y es la cara visible de nuestra campaña de socios 2016.

Hazte Socio/a en www.todomejora.org

#TodoMejoraCuando

Salvamos Vidas de niños, niñas y adolescentes