Todo Mejora cuenta con nuevo Director Ejecutivo ¡Bienvenido Diego Poblete!

Por Equipo Comunicaciones, // Categorías: Noticias TM

Poblete asume el liderazgo de la Fundación TODO MEJORA, la única organización civil chilena 100% dedicada al bienestar y derechos de niños, niñas y adolescentes LGBTI.


La gestión de Diego Poblete, iniciada el 15 de abril, está enfocada en aprovechar los éxitos de TODO MEJORA en sus primeros 5 años y fortalecer el trabajo aún necesario para que Chile sea un país que  se hace cargo del bienestar de niños, niñas y adolescentes que sufren discriminación por su Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género (OSIEG), así como previniendo el suicidio en la niñez y adolescencia LGBTI de Arica a Punta Arenas.

Una de las prioridades de Poblete, será asegurar el crecimiento de los canales de apoyo de TODO MEJORA que salvan vidas diariamente, expandir la búsqueda de evidencia empírica sobre la niñez LGBTI en Chile y asegurar que la capacitación de profesionales y tomadores de decisiones llegue a todo Chile.  Poblete está comprometido con mejorar las políticas y los programas públicos y privados para que la niñez LGBTI sea protegida.

Otra de sus prioridades será dar continuidad al apoyo histórico que TODO MEJORA ha brindado en la creación del marco legal que establece la Ley de Garantías de Derechos de la Niñez y Adolescencia.  Su objetivo principal es asegurar que esta Ley incorpore debidamente a quienes pertenecen a la diversidad sexual y se proteja a quienes sufren discriminación por su orientación sexual e identidad y expresión de género.

Poblete también continuará trabajando en coalición con organizaciones LGBTI en un tema urgente en la agenda de diversidad sexual este 2017: el promover la re-incorporación de niños, niñas y adolescentes en la Ley de Identidad de Género.  No se debe dejar atrás a ningún niño o niña.

“Me siento honrado de haber sido elegido para seguir avanzando sobre el terreno ganado porque aún hay mucho que hacer para que podamos declarar que Chile cumplió con su promesa a los niños LGBTI cuando firmó la Convención de los Derechos del Niño hace más de 25 años.  Para mi, esto también significa llevar esperanza, respeto y los derechos que emergen de la misión de TODO MEJORA a cada rincón de Chile. Mi rol será poner nuestros programas y la profunda experiencia de TODO MEJORA al servicio de la niñez, familias, escuelas y comunidades para que juntos, en Chile, salvemos más vidas y seamos un mejor país” señala Diego Poblete.

Por su parte, Cristián Jesam, Presidente del Directorio, declara, “Diego es la persona perfecta para este momento histórico en TODO MEJORA. Su extensa experiencia en el mundo empresarial, junto a su visión socio-política basada en su trayectoria como activista y académico, así como su talento en la creación de redes para construir comunidades son la combinación de habilidades y experiencia que necesitamos hoy para seguir avanzando en los derechos de la niñez LGBTI en los próximos 5 años.”

Diego Poblete es cientista político de la Universidad Alberto Hurtado y tiene un Magíster en Gestión de la Sustentabilidad de la Universidad del Desarrollo. Cuenta con experiencia en empresas internacionales privadas en las áreas de responsabilidad social empresarial, relaciones comunitarias, medio  ambiente  y recursos  humanos. Ocupó cargos de liderazgo en el movimiento estudiantil de 2005-2008,  fue tutor  de  niños  con  alta vulnerabilidad social a través de un Techo para Chile.  Además es parte de la Directiva de la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP).