Todo Mejora ahora está trabajando en el COSOC de la Superintendencia de Educación

Por Equipo Comunicaciones, // Categorías: Noticias TM

Todo Mejor estuvo presente en el trabajo que está realizando el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Superintendencias de Educación. Estamos orgullosxs de ser parte de este tipo de instancias. 

¡Este es un gran paso para los niñxs y adolescentes LGBTI y para Todo Mejora! Ahora participamos del COSOC de la Superintendencia de Educación. Y ustedes se preguntarán ¿qué es eso? El COSOC es el Consejo de Sociedad Civil donde participan diferentes organizaciones y en este espacio son consultadas sobre la fiscalización y la implementación de políticas publicas, en este caso en materia de educación.

Participar de este COSOC es un avance para los niñxs y adolescentes de nuestro país. Así lo explicó nuestro Director Ejecutivo, Diego Poblete. “Los niñxs y adolescentes de Chile se pueden ver representados en este tipo de instancias para poder generar espacios seguros en las escuelas. Esperamos seguir participando de este tipo de instancias, aportar con nuestros conocimientos de inclusión y diversidad al interior de la Superintendencia”.

“Esperamos que los esfuerzos que se realizaron en la creación de la Circular Trans sean bajados a los establecimientos educacionales, con las herramientas que hoy tiene la Superintendencia de Educación para poder realizarlas”, Diego Poblete, director ejecutivo de Todo Mejora.

Agregó que “para nosotrxs como fundación es importante esta presente en instancias de participación ciudadana que el Estado pone a disposición para poder hacer rendición de cuentas, fiscalizar, aportar, y revisar las políticas públicas. Y en ese sentido, que Todo Mejora esté participando del COSOC de la Superintendencia de Educación nos permite por ejemplo, fiscalizar la implementación que se está haciendo de la Circular Trans”.

Si no quedó claro, te contamos que una de los objetivos estratégicos de la Superintendencia de Educación es: “Resguardar, a través de la gestión de denuncias, la fiscalización y la instrucción de procesos administrativos sancionatorios, el cumplimiento de la normativa educacional vigente y el uso de los recursos que reciben los establecimientos educacionales”. Y es por eso que se crean este tipo de instancias donde la sociedad civil puede presentar sus opiniones y propuestas para ser consultadas por el Estado.