Propuesta Todo Mejora se convierte en la más votada por Candidatos al Parlamento

Por Equipo Comunicaciones, // Categorías: Noticias TM

Cada día se suman más votos y compromisos a la propuesta expuesta en votainteligente.cl, plataforma desarrollada por Ciudadano Inteligente que busca cambiar la forma en que se viven las elecciones en Chile para que esta vez sean los ciudadanos y ciudadanas los que hagan sus propuestas a las candidaturas.


Fundación Todo Mejora desde la Sociedad Civil viene construyendo un camino de nuevas políticas públicas y apoyo en educación y salud desde hace ya 5 años.

Es por esto que este año de elecciones, hemos querido estar presentes en votainteligente con la propuesta “Política Pública de Salud Mental Coordinada para la prevención del suicidio infantil y adolescente”, en donde la fundación entrega una solución a la inexistencia de una política pública en salud mental, coordinada entre los diversos servicios del Estado relacionados con niños, niñas y adolescentes (NNA), para la prevención del suicidio infantil y adolescente.

Para felicidad nuestra, la respuesta de nuestra propuesta ha sido muy favorecida en votos y una parte importante es el compromiso que han tenido los los candidatos Parlamentarios a esta gran Política Pública.

Conoce a los Parlamentarios que han votado y generado un compromiso por nuestra Propuesta de Salud Mental a ver si te ayuda a identificar tu voto este 19 de noviembre, aquí dando click en la siguiente imagen.

 

 

Y si bien las candidaturas Parlamentarias se comienzan a cerrar esta noche y es poco lo que se ha sabido sobre los candidatos y sus propuestas, Todo Mejora comenzó a contactar a los candidatos a nivel nacional en donde si bien fueron pocos los que contestaron, nos dimos cuenta que no todas las propuestas tienen una mirada desde la perspectiva de la salud y educación de los niños, niñas y adultos LGBTI.

Acá les contamos como nos fue y quienes contestaron:

 

Región Metropolitana:

●     No se encuentra forma de comunicación: 66

●     No quiere participar: 45

●     Primer contacto: 67

●     Quiere participar (no se le ha enviado formulario): 2

●     Se le envió formulario: 63

●     Formulario respondido: 17

 

Otras regiones:

●     No se encuentra forma de comunicación: 64

●     No quiere participar: 31

●     Primer contacto: 105

●     Quiere participar (no se le ha enviado formulario): 5

●     Se le envió formulario: 42

●     Formulario respondido: 8

 

Revisa aquí las preguntas y respuestas:

Encuesta Todo Mejora Candidatosas Parlamentarias 2017