Opinión – Comunicar desde la responsabilidad

Por Comunicaciones TM, // Categorías: Noticias TM, Opinión

Día a día veo cómo el mundo avanza y hay cosas que no comprendo:

A las mujeres que no obedecen a sus maridos, debieran golpearlas.

Lxs niñxs no debieran ir al colegio y gastar tiempo si pueden trabajar y apoyar en el hogar.

Si alguien quiere beber y fumar que lo haga, da igual el avance de su embarazo.

La gente de color no debiera mezclarse con la más blanquita. No es racismo, sólo así se les evitaría sentimientos de inferioridad. Lo mismo con los pobres, ¿para qué mostrarles un mundo al que no pueden acceder?.

Por otro lado, ¿por qué se trata de victimario a quien viola si fue tentado por la víctima?

En fin, hay tantas cosas que me asombran, entre ellas que uno pueda decir tantas atrocidades como las que acabo de decir y haya tribuna para ello; me sorprende que se pueda tratar a las personas homosexuales y trans de “enfermos” y más aún que “su enfermedad es contagiosa”, y los diarios den tribuna, como si se tratara de una gran verdad.

La homofobia y el rechazo social matan, esas son nuestras enfermedades y esas sí son contagiosas. Es tiempo de que la prensa tome un rol responsable y comprenda que el lenguaje construye realidades y hay opiniones que, por muy individuales que sean, son atroces y no tienen cabida en ninguna sociedad que respeta la humanidad. Son cientos de niños, niñas y adolescentes quienes, a causa de este tipo de “opiniones”, sufren de depresión, a tal punto de llegar a estados en que se hacen daño a si mismos.

Construyamos un país en donde haya un futuro esperanzador para ellxs; dejemos de dar cabida al odio, dejemos de vulnerar los derechos de las personas y construyamos un país donde Todo Mejora.

Pablo Gallardo M

Humano, Chileno, Persona.

Voluntario de Fundación Todo Mejora.

lgbt1