Netflix llevará al cine la historia del primer matrimonio lésbico de España

Por Equipo Comunicaciones, // Categorías: Noticias LGBTI

http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p5/WebSite/2018/02/06/Recortada/img_jalbarran_20180206-190017_imagenes_lv_terceros_elisa_y_marcela-kahG--992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El primer matrimonio entre lesbianas en España tuvo lugar nada más y nada menos que en 1901, convirtiéndose también en la única boda lesbiana oficiada por la Iglesia hasta la fecha. Ahora, y tras llevarse el pasado sábado los premios Goya a mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado por La Librería, otra historia de empoderamiento femenino, la directo catalana Isabel Coixet ha anunciado que comenzará el rodaje de esta nueva y fascinante película.

La historia que sustentará esta Elisa y Marcela, no obstante, tiene truco. El 8 de junio de 1901 una maestra gallega llamada Elisa Sánchez Loriga se hizo pasar por hombre bajo el nombre falso de Mario Sánchez para engañar al párroco de Dumbría y poder casarse con la mujer que amaba, la también maestra gallega Marcela Gracia Ibeas. Desgraciadamente, los rumores de los vecinos terminaron por delatarlas y se vieron obligadas a huir a Oporto, donde fueron detenidas dos meses después. Por suerte, la presión popular consiguió que estas valientes mujeres fueran puestas en libertad solo trece días después.

 

http://estaticos.codigonuevo.com/wp-content/uploads/2018/02/lesbianas-pelicula-codigo-nuevo.jpg

 

Me interesa mucho esa historia de amor porque estuvieron juntas mucho tiempo, vivieron un montón de vicisitudes. Lo arriesgaron todo por casarse”, ha explicado la cineasta barcelonesa sobre su nueva película que, según han señalado a Europa Press fuentes de Netflix, será llevada a los cines antes de encontrarse disponible en la plataforma. De momento, el rodaje comenzará el próximo mayo y ya se barajan nombres para los papeles protagonistas: la doble ganadora del Goya Natalia Molina y María Valverde. Lo que sí sabemos con certeza porque nos lo recuerdan historias como estas es que, aunque las estemos ganando ahora, algunas luchas comenzaron hace mucho tiempo.

 

Fuente: Codigonuevo.com