Todo Mejora aporta datos para expo que busca sensibilizar sobre el bullying lgbti-fóbico

Por Equipo Comunicaciones, // Categorías: Noticias TM

En esta oportunidad la exposición fotográfica buscaba sensibilizar sobre el bullying que viven las los niños, niñas y adolescentes LGBTI en el ambiente escolar.

Los/as voluntarios/as de Iguales Biobío contaron con la ayuda de Todo Mejora para reunir la información de la intervención.

Durante todo este viernes se realizó a las afueras del Palacio de Tribunales de Concepción la segunda versión del Pabellón Itinerante hasta el que llegaron más de 400 personas. En esta oportunidad el tema central fue el bullying sufrido por los niños/as y adolescentes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en sus establecimientos educacionales.

 

En la exposición se dio a conocer parte de la información recopilada en la Encuesta Nacional de Clima Escolar 2016, de Fundación Todo Mejora, que contó con una muestra de 424 estudiantes chilenos entre los 13 y 20 años. Los datos recopilados se entregaron a través de imágenes, fotografías y textos cortos, con el fin de hacerlo más cercano y fácil de procesar para el público.

Francisco Emilio Cerpa, coordinador regional de Iguales Biobío, se mostró contento con el resultado y recalcó la importancia de esta actividad debido al alto índice de suicidio en nuestro país. “La realización de este nuevo pabellón, fue una instancia para visibilizar el bullying homolesbotransfóbico, que ha ido en aumento y nos ha mostrado que es fundamental educar respecto a diversidad, para que no sea motivo de burlas ni de insultos”, agregó.

 

Fuente: Fundación Iguales