La lección de las Naciones Unidas para los padres

Por Equipo Comunicaciones, // Categorías: Noticias LGBT

Las Naciones Unidas tienen una lección para los padres a favor de la comunidad LGBT+, porque el odio e intolerancia es algo que se enseña.


La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha lanzado una nueva campaña con la intención de concientizar sobre todo a los adultos acerca de no inculcar el odio y la intolerancia. El video de la nueva campaña no contiene dialogo pero explica perfectamente como el odio es algo que se aprende y debemos recordar que los niños están mirando.

El video muestra a un niño y una niña que son buenos amigos y juegan juntos, hasta que la madre del niño, se da cuenta que la chica que es amiga de su hijo, es lesbiana. La madre entonces le prohibe al niño continuar siendo amigo de la chica y todo escala rápidamente a la violencia.

“Cada día, los niños LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y trans) e intersex y otros niños que, a juicio de los demás, desafían los estereotipos de género son objeto de acoso en la escuela, en el hogar y en su comunidad. El acoso puede adoptar múltiples formas, desde insultos y provocaciones a manifestaciones de violencia brutal.

“Los niños que sufren este tipo de abuso están más expuestos a la ansiedad, a la soledad, a la baja autoestima, a autolesionarse, a la depresión y al suicidio. También es más probable que falten a clase o que abandonen los estudios.

“Las Naciones Unidas hacen un llamamiento a todos, desde los padres y los maestros hasta los gobiernos, para que protejan el derecho fundamental de esos niños a vivir una vida libre de violencia y discriminación. ¡Tus acciones cuentan!”

Las nuevas generaciones parecen ser cada vez más abiertas, pero el respeto y la tolerancia se debe enseñar desde casa, para que todos los niños, no sólo miembros de la comunidad LGBT+ puedan tener una infancia libre de acoso y discriminación.

 

Fuente: Homsexual.mx