La familia de Todo Mejora creció y se reúne con sus coordinadores regionales

Por Equipo Comunicaciones, // Categorías: Noticias TM

¡Cada vez somos más! ¡Ahora estamos en regiones! Los siete Coordinadores Regionales se reunieron en la sede central de la Fundación para conocer más de la misión de la organización. 

Una jornada intensa fue la que vivimos junto a nuestros coordinadores regionales. Y es que se realizó el Primer Encuentro Nacional de Coordinadores Regionales de Todo Mejora. (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos)  Había mucho que trabajar.

El vamos lo dio Pablo González, nuevo miembro del directorio de Todo Mejora, quien destacó el trabajo que realiza la Fundación con los niñxs y adolescentes en materia de prevención de suicidio.

González alentó a los coordinadores a trabajar duro para cambiar las cifras que se esperan en tres años más, donde se proyecta que un niñx o adolescente se suicidará diariamente.

Luego fue el turno de Diego Poblete, Director Ejecutivo de Todo Mejora, quien dijo que “creemos que las cosas se hacen desde lo práctico, en el microespacio. Pero ese microespacio es donde puedes cambiar la vida de tres personas, cinco personas, etc. Todo dependen de los usuarios que alcances”.

La jornada continuó con una actividad teatral donde nuestros líderes se conectaron con sus emociones y entraron en confianza entre ellxs, todo para dar paso luego a un trabajo mucho más fluido y comprometido.

En la segunda actividad los coordinadores regionales trabajaron en la definición de lo que es ser un líder positivo. Hicieron una lista de lo que es ser un buen líder y lo que es ser un anti-lider, o un líder negativo.

Después que se empaparon de su rol como coordinadores regionales, llegaron hasta la Fundación de Todo Mejora donde recibieron charlas de todas las áreas de la Fundación para poder llevar toda la información a sus voluntarios y así hacer una mejor gestión a nivel local.

“Me parece importante que como Fundación Todo Mejora ya estamos desplegados en territorio nacional, en siete regiones y formando líderes que justamente se preocupen de los niños, niñas y adolescentes que son discriminados y violentados. La idea es trabajar en pro de la prevención del suicidio”, Diego Poblete, Director Ejecutivo de Todo Mejora.

Agregó que “es importante formar personas para trabajar por la prevención del suicidio, esto es una característica de la Fundación. Todo esto, pensando en avanzar hacia políticas públicas locales lo que llevará la representación de Todo Mejora a nivel regional”.

Luego de que los coordinadores regionales recibieron la instrucción y la información de las áreas de Canales de Apoyo, Políticas Públicas, Capacitación, Comunicaciones, Compromiso y gestión de socios, desafío de voluntariado; llegó el turno de las mesas de trabajo.

Los encargados de las mesas de Educación, Políticas Públicas, Salud y Sociedad Civil fueron quienes expusieron para terminar el encuentro. Los coordinadores agradecieron la instancia y explicaron que ser parte de la Fundación les permitirá hacer un cambio en sus ciudades.