¡Junto a Back To School #NoEstoySolx!

Por Equipo Comunicaciones, // Categorías: Noticias LGBT, Noticias TM

Nuevamente en marzo Todo Mejora te quiere ayudar para que tengas un regreso a clases sin miedo y en un espacio de aprendizaje inclusivo y amigable! Todxs hemos tenido un aliadx en el colegio, alguien que nos apoya y nos escucha en todo momento. Por ello este año nos hemos enfocado en que busques esa persona entre compañerxs, amigxs, profesorxs y/o apoderadxs y así puedas decir ¡#NoEstoySolx! O si tú sientes que puedes ser esx aliadx de alguien más, ponle freno a las agresiones y ofrece tu apoyo a tu comunidad.

A continuación te presentamos distintas opciones de ayuda para que te conviertas en un aliadx para tus alumnxs, amigxs o si necesitas buscar ayuda para ti o para tu colegio, sepas qué hacer.

– Enseñando Diversidad es un proyecto de Fundación Todo Mejora, financiado por la Embajada de Canadá, cuyo objetivo es educar, a través de 5 videos testimoniales y un manual de apoyo, a niñxs y adolescentes entre 9 y 12 años sobre diversidad sexual y la importancia de la prevención de la violencia escolar basada en orientación sexual, expresión e identidad de género, promoviendo la formación de espacios seguros en las escuelas.

¡A continuación te compartimos el nuevo material! 

ENSEÑANDO DIVERSIDAD

– Talleres especiales. Además para continuar con las clases y poder luchar contra el bullying homofóbico y la discriminación en sus espacios educativos a raíz de su orientación sexual y/o identidad de género, declarada o percibida, tenemos talleres especiales para profesores que podrán llevar a cabo lxs profesorxs o apoderadxs. Encuentra la INFORMACIÓN AQUÍ.

– Guía diaria Back To School. Y para que no te falte nada, acá te dejamos recomendaciones para que las redes de apoyo no falten en un espacio escolar en donde deben quedar los mejores recuerdos de la infancia y adolescencia.

  • Si eres educador/a transfórmate en aliadx. No permitas que el bullying homofóbico entre a tu sala de clases. Si no sabes cómo hacerlo, acá te damos una mano.

  • Si eres mamá, papá o apoderadx, y crees que tu hijx/pupilx sufre bullying homofóbico/transfóbico, hazle ver que no es su culpa. Acompáñalx y conversa la situación en el colegio o con profesionales de la salud. ¿Necesitas ayuda? Revisa aquí
  • Si eres testigx de burlas, insultos o agresiones ¡No esperes más y cuenta lo que viste! Apoya a tu compañerx y busquen apoyo.
  • Si sufres bullying homofóbico ¡No te quedes calladx! Lo que está pasando no es tu culpa. Cuéntale a alguien de confianza por lo que estás pasando y busquen ayuda

Y recuerda, ¡ESTE AÑO #NOESTOYSOLX!