Estados Unidos elige a su primerx legisladorx trans de la historia

Por Equipo Comunicaciones, // Categorías: Noticias LGBTI, Prensa

La candidata demócrata hizo historia al vencer al actual legislador que llevaba 26 años ocupando el cargo. 

Lx candidatx Danica Roem está haciendo historia. Para sorpresa de todxs, se transformará en lx primerx candidatx trans en ocupar un puesto en la banca en la asamblea general de Virginia, representando a una pequeña circunscripción cercana a la ciudad de Manassas.

La candidatura de Roem no sólo hace historia por ganar como candidatx trans sino que logró vencer a su rival el republicano Robert Marshall, quien había ocupado el cargo por 26 años y quien se negaba a tratarla como una mujer. 

La candidatura tuvo tanto revuelo que no sólo se hizo conocida a nivel local, sino que generó apoyo en todo el país, llegando a recibir aportes para propaganda desde diferentes lados de Estados Unidos.

“2017 permanecerá en la memoria como el año de los candidatos trans, con la campaña heroica de Danica como centro de un movimiento nacional. Es inevitable que otros sigan sus pasos”, Aisha C. Moodie-Mills, director de Victory Fund.

Roem es experiodista, y explicó a los medios locales que su candidatura no deseaba hacerla basándose en que era trans sino que en los problemas locales de las personas, y es por eso que puso todos sus esfuerzos en averiguar y conocer en profundidad cada una de las problemáticas que vivían los habitantes.

Agregó en su oportunidad que “sólo un puñado de gente dijo a mis colaboradores voluntarios que no votarían por mí porque soy trans”.