Encuentro de Investigadores se reúnen en Fundación Todo Mejora

Por Equipo Comunicaciones, // Categorías: Noticias TM, Prensa

Profesionales de distintas áreas se dieron cita en la ONG para trabajar en conjunto por la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes LGBTI.

Foto: Valeska Poblete

Más de 10 profesionales de la investigación enfocada en Educación, Salud, Niños, Niñas, Adolescentes, Género y Diversidad Sexual, ligados a distintas casas universitarias y centros de estudios, se reunieron en Fundación Todo Mejora para impulsar la creación de una mesa de trabajo en género y diversidad sexual en niños, niñas y adolescentes.

La actividad, tuvo como eje central la generación de lazos, creación de formas de trabajo conjuntas y compartir información para la publicación de un documento académico que permita difundir conocimiento y herramientas en materia de género y diversidad sexual, aplicada a población de niños, niñas y adolescentes; desde la perspectiva de la educación, la salud y las políticas públicas.

“Lo que queremos es conocer y compartir  de manera asociativa, con quienes trabajan en las distintas aristas de niños, niñas y adolescentes desde el enfoque de género y diversidad sexual. De esta manera, trabajar en conjunto para que existan aún más y mejores publicaciones sobre políticas públicas, salud y educación con foco a la población LGBTI”, explica Diego Poblete, Director Ejecutivo de la Fundación.

Foto: Valeska Poblete

Foto: Valeska Poblete

La agenda de trabajo contempla reuniones bimensuales que serán coordinadas por la Fundación, de manera de compartir avances al cierre de este período.

El desayuno, que comenzó a las 10 de la mañana, y contó con la participación de:

Christian Berger

Doctor Psicología Educacional, University Of Illinois, EE.UU, Magíster en Psicología Clínica y quien ha colaborado con nosotros desde el 2015 en investigaciones y estudios sobre sobre experiencias de bullying escolar.

Tomás Cano

Tomá Cano ha trabajado en la fundación Coanil, Hogar de Cristo y en la fundación Paréntesis y con quien la Fundación ha trabajado en temáticas de bullying LGBTI-fóbico desde el trabajo que realiza en el Centro de Atención Psicológica de la Universidad San Sebastián (CEAPSI).

María Isabel González

María Isabel González trabaja en el Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente y tiene una trayectoria de más de 20 años trabajando en temáticas de diversidad, en la cual se ha dedicado al apoyo de jóvenes LGBTI, sus necesidades y acompañamiento, participó del “FONIS”, Estudio exploratorio de las principales necesidades, barreras y demandas, en la atención primaria de salud, desde la perspectiva de las personas jóvenes lesbianas, gays y bisexuales que tuvo como investigadora responsable a la Dra. Adela Montero, Magíster en Bioética.

Soledad Sánchez

Coordinadora del Equipo de Estudios Clínicos sobre Diversidad Sexual y Género del Instituto Chileno de Terapia Familiar (IChTF).

María Teresa Rojas

Directora académica  del Doctorado en Educación Universidad Alberto Hurtado y Universidad Diego Portales, con intereses enfocados en Políticas educativas, sociología y segregación social de la escuelas y Doctora en Ciencias de la Educación de la  Pontificia  Universidad Católica de Chile en co-tutela con la Universidad Paris V René Descartes, además de ser Licenciada en Historia y Profesora de Historia y Geografía de la P. Universidad Católica de Chile.

Isaac Caro

Licenciado en Sociología en Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Estudios Sociales y Políticos de Universidad Alberto Hurtado (ILADES) y Doctor en Estudios Americanos de Universidad de Santiago.

Ana Farías

Doctora en Ciencias Política, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Derecho, Legislación y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia;  el psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.