ACTRIZ DE “ORANGE IS THE NEW BLACK” SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MODELO TRANS EN APARECER EN PORTADA DE COSMOPOLITAN

Por Equipo Comunicaciones, // Categorías: Noticias LGBTI

La edición de febrero contará con la imagen de Laverne Cox, reconocida activista por los derechos de la población LGBT.

La actriz de la serie “Orange is the New Black”, Laverne Cox, se convirtió en la primera modelo transexual en aparecer en la portada de la revista Cosmopolitan, una publicación orientada al público femenino.

Su aparición en la tapa de la revista es un hecho histórico, y no es el primer hito que protagoniza Laverne, ya que con su participación en la serie, por primera vez una actriz transexual interpreta a un personaje de la misma condición sexual en televisión.

Cox además fue la primera mujer transexual en aparecer en la portada de la revista TIME, todo un hito en la lucha de los derechos de la población LGBT.

La histórica portada de Cosmopolitan aparecerá en la edición de febrero de la revista, la que además contará con una entrevista exclusiva en la que Laverne contará su experiencia como persona transgénero de origen afroamericano que rompe los prejuicios y triunfa en el mundo del espectáculo.

En la edición titulada “Say Yes To Love” (“Di sí al amor”) Cox además relata su experiencia sentimental, siendo una mujer trans.

“Las mujeres trans merecen ser amadas a la luz y al aire libre… Suelta el miedo y vive una vida divertida e intrépida. Si puedo hacerlo, puedes hacerlo”, dijo Laverne en una entrevista publicada por Cosmopolitan South Africa.

Fuente: www.ahoranoticias.cl