Todo Mejora y GLSEN encabezan encuentro internacional de ONGs LGBT

Por Comunicaciones TM, // Categorías: Actividades, Noticias TM

El encuentro da puntapié al levantamiento de datos sobre las experiencias hostiles que viven jóvenes de la diversidad sexual en América Latina, para promover políticas públicas de protección de la niñez. 

20151028130002

 

Con la presencia de siete organizaciones latinoamericanas, Fundación Todo Mejora y GLSEN (Gay, Lesbian and Straight Education Network) guían el desarrollo de un encuentro internacional que impulsa la aplicación de estudios sobre el fenómeno del bullying homofóbico en estudiantes secundarios que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o trans y cuyos resultados verán la luz en 2016.

“En Fundación Todo Mejora consideramos fundamental contar con datos sobre la realidad que viven día a día los estudiantes LGBT en las escuelas de Chile para desarrollar y fortalecer leyes y programas basado en evidencia. La alianza con GLSEN refleja este objetivo y también nuestro rol de puente para traer y adaptar buenas prácticas que promuevan el bienestar de todos los estudiantes del país.” señala Júlio Cezar Dantas, Director Ejecutivo de Fundación Todo Mejora.

20151030070949

La jornada cuenta con el respaldo y la experiencia de GLSEN, organización que trabaja hace 25 años en la promoción de espacios seguros para la diversidad sexual en las escuelas de Estados Unidos y quienes, en esta oportunidad, ofrecen a los países convocados el instrumento Encuesta Sobre el Ambiente Escolar, para medir la realidad de la discriminación LGBT en las escuelas.

En relación al proyecto, Joe Kosciw, Director de Investigación y Estrategia de GLSEN, declaró, “Nos sentimos honrados de haber desarrollado una fuerte alianza con la Fundación Todo Mejora y trabajar juntos para proveer asistencia a las ONGs que trabajan con los jóvenes LGBT en toda la región. Documentar la experiencia de niños y adolescentes LGBT en la escuela, a menudo hostil, es vital para poder abogar para mejorar sus oportunidades educativas, en todo el mundo y en América Latina”.

Las organizaciones participantes, provenientes de México, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil, fueron convocadas por su experiencia y trabajo con jóvenes y la promoción de la inclusión de la diversidad sexual en sus países y estarán reunidas hasta el 30 de octubre.

Organizaciones participantes:

100% Diversidad y Derechos (Argentina)

Associação Brasileira de Lésbicas, Gays, Bissexuais, Travestis e Transexuais (Brasil)

Fundación Todo Mejora (Chile)

Colombia Diversa (Colombia)

Fundación Sentiido (Colombia)

Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual (México)

PROMSEX (Perú)

Colectivo Ovejas Negras (Uruguay)